¿Qué es el Service Desk?

El Service Desk es un modelo integrado de prestación de servicio, diseñado para asegurar la eficiencia y la calidad en la prestación del soporte al usuario.

Agrupa métodos, procedimientos, infraestructuras específicas (CSU) y un conjunto de recursos humanos formados, implicados y organizados en torno a los usuarios.

Service Desk de Main Memory

Desde el Service Desk de Main Memory, proporcionamos a nuestros clientes, de la pequeña y mediana empresa funciones de apoyo a la medida y outsourcing en el área de las TI.

Mediante equipos de CSU Centro de Soporte Unificado, virtualizados entre nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia y personal técnico de campo damos, desde nuestros centros de trabajo, cobertura a todo el territorio nacional, ya sea bajo la modalidad de Service Desk, Contrato de Mantenimiento, Bolsa de Horas o bajo la modalidad de On Call.

Estudiando sus necesidades tecnológicas actuales y futuras se puede acordar una solución personalizada a cualquier nivel, con unos SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio) que van desde un simple servicio de asistencia a un departamento de TI virtual.

¿Qué ventajas nos aporta el Service Desk?

  • Optimización de las inversiones y de los recursos.
  • Ahorro de costes gracias a la economía de escala y a la eliminación de costes ocultos.
  • Personal dedicado exclusivamente al core del negocio.
  • Tareas basadas en procedimientos.
  • Mejora de los procesos.

¿Qué aporta el Service Desk de Main Memory?

La implantación del Service Desk de Main Memory en una organización tiene tres impactos claramente positivos:

Por un lado, todos y cada uno de los usuarios perciben que se les atiende; es decir, al otro lado siempre hay alguien que recoge su incidencia, algo nada obvio cuando no está estructurado este tipo de servicio.

Por el otro, el departamento de sistemas de información se impone a sí mismo unos niveles de servicio (SLA) que definen cómo se atiende al usuario y cuánto se le atiende.

La mayoría de las incidencias de soporte registradas, por nuestro Service Desk, pueden resolverse remotamente, por lo que, el tiempo de respuesta es comparable a tener sus propios recursos locales (SLA), pero sin incrementar los gastos de personal.

BARCELONA

Ramis 16
08012 Barcelona
Tel. +34 93 213 96 98
Fax +34 93 213 97 28

MADRID

Oficina Comercial
Corazón de María, 6
Planta 1 Oficina 5
28002 Madrid
Tel. +34 91 459 92 90
Fax +34 91 450 33 44

Oficina Técnica
Perfumerí­a, 21
Nave 6 P.I. La Mina
28770 Colmenar Viejo

VALENCIA

Mariano de Cavia, 21 B.Dcha
46014 Valencia
Tel. +34 96 356 40 80
Fax +34 96 356 39 86

Centro de Soporte al Usuario

902 467 467

csu@mainmemory.es