Help Desk se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa. Hasta este momento se entiende que el Help Desk, de acuerdo con la metodología ITIL, básicamente sólo atiende incidencias y por tanto, no atendería quejas, ni consultas, ni Peticiones de servicio.
Desde Main Memory consideramos que no es suficiente con un Help Desk para cubrir las necesidades que nos plantean los clientes, por ese motivo, hemos desarrollado un servicio de Service Desk, que presta servicios en función de las
SLA (Service Level Agreements) de nuestros clientes.
Monitoring es un servicio cloud que se basa en un conjunto de recursos hardware (sondas) software y técnicos que permiten visualizar, supervisar y administrar: alarmas, umbrales, servicios, aplicaciones, etc. Y darles el tratamiento y la prioridad necesarias de acuerdo a los criterios previamente establecidos con el cliente.
Desde Main Memory consideramos que no es suficiente con realizar acciones correctivas para solucionar los problemas de caídas de servicio. El Monitoring nos permite anticiparnos a los problemas futuros anticipándos a ellos, gracias a las alarmas o umbrales establecidos, ya sea por usos de CPU o por ocupación en disco, permitiéndonos hacer provisioning de una manera anticipada, en función de las SLA (Service Level Agreements) acordadas con nuestros clientes.
Teniendo un solo proveedor para todo el parque y en consecuencia un solo punto de contacto.
Esto nos ayuda a reducir tiempo y dinero al llevar una gestión unificada.
Main Memory dispone de un servicio de SOC 24×7 basado en dos tipos de actividad:
La tecnología usada en el SOC es Trendmicro Vision One.
La externalización de Sistemas de Información (Outsourcing) es clave para obtener una mayor calidad a un menor coste, centrando sus esfuerzos en las actividades críticas de su empresa.
Objetivo de este servicio: proveer a nuestros clientes de los mejores profesionales del mercado, a través de mecanismos flexibles, para darles soporte en momentos “peak” de sus proyectos, transformando de esta forma sus costos fijos en costos variables.