ColaboracionesEvents Titan Desert 2019 – Mucho más que una carrera

mayo 1, 2019by Lluis0

Y es que este año, junto a Arrrow, tenemos a un equipo de valientes que se han embarcado en una de las pruebas más duras para un ciclista, y cualquier persona… La Titan Desert 2019. 

Para Main Memory el reto no era suficiente, y por cada quilómetro recorrido por el equipo ciclista en esta gran prueba, la empresa hará una donación un proyecto impulsado por dos estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya, para llevar agua potable y saneada a poblados de África Central.

Aquí os dejamos la fantástica explicación que nos hicieron llegar del proyecto, y desearos todo la suerte posible. ¡Nosotros nos sumamos con nuestro granito de arena!

 

Somos un grupo de estudiantes de ingeniería de la UPC que estamos trabajando para hacer un pozo en una zona rural del Camerún. Los dos estudiantes que empezamos a trabajar desde octubre de 2018 nos desplazaremos a Camerún este verano para realizar la instalación y estamos estudiando la opción de compartir del evangelio con la población local, aunque de una forma separa del proyecto dado que es de carácter Universitario.

El agua potable no es un bien fácilmente adquirible en todos los lugares del mundo. En Camerún (África Central) la carencia de agua potable es principalmente debida a la falta de desarrollo de las infraestructuras y la falta de inversión para redes adecuadas y fiables. En las zonas urbanas, la cobertura de agua potable no es fiable, mientras que en las zonas rurales como Banekane (población donde se desea hacer la instalación) es prácticamente inexistente. Esto es la consecuencia de diversos problemas tales como:

  • Pobre saneamiento e higiene provocando la exposición a enfermedades como el cólera, la diarrea, la disentería, la fiebre tifoidea…
  • Los niños/as normalmente deben recorrer largas distancias diariamente para obtener agua para ayudar a sus padres y hermanos/as pequeños y muchas veces están obligados a llegar tarde al colegio o no asistir.
  • La gente mayor sufre deshidratación, sobre todo durante la temporada seca.

La instalación consistirá en una perforación profunda, se instalará una BOMBA, un campo FOTOVOLTAICO y un DEPOSITO con el fin de garantizar el buen suministro de agua.

 

Finalmente, aprovechamos también la ocasión para enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Fernando Civera, participante de la Titan Desert 2019 que falleció en la segunda etapa de la competición (http://bit.ly/2LfbGzV)

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Main Memory

Desde la fundación de MainMemory en 1987, como empresa de Tecnologías de la Información, tenemos una visión clara en nuestro horizonte, ser el socio tecnológico de nuestros clientes… [Leer Mas]

Copyright ©mainmemoryit.com Todos Los Derechos Reservados